PRODUCCIÓN PARTICIPATIVA DE VIVIENDA SOCIAL (PPVS) - FTV

RESUMEN

POBLACIÓN OBJETIVO: Toda la población colombiana de los estratos 1, 2 y 3.
ACTORES: Comunidad, Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Gobierno Municipal, Intermediario Financiero, Desarrollador de Producción Social de Vivienda Participativa
PRODUCCIÓN PARTICIPATIVA DE VIVIENDA SOCIAL (PPVS) : Tiene como finalidad sumar esfuerzos para proveer de vivienda digna a las familias de menores ingresos en nuestro País a través del PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL PARTICIPATIVA. Este programa brinda capacitación y asesoría en el sitio a los beneficiarios del proyecto.
VIVIENDA DIGNA: La vivienda digna debe responder por los mínimos de m2 de la vivienda VIP ó VIS y procurar mayor área; brinda posibilidad de crecimiento de acuerdo a las necesidades de la familia.
TECNOLOGÍA: Se utiliza tecnología de punta a nivel mundial para la producción de elementos de construcción ambiental. Los Bloque de Tierra Estabilizado (BTC) tienen la Norma Icontec 5324, son ecológicos, económicos, térmicos, acústicos y se fabrican en el sitio de la obra.
UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES (UPM): La Unidad de Producción de Materiales genera empleo y produce los elementos necesarios que garantizan la correcta edificación de la vivienda a costos accesibles.
INCLUSIÓN SOCIAL: Las familias integrantes de la comunidad participan en la producción in-situ del BTC así como en la edificación de la vivienda, generando desarrollo local y mayor apropiación social.
VIABILIDAD ECONÓMICA: Con el esquema de Ahorro + Subsidio + Crédito + Aporte/Trabajo en Mano de Obra, una familia puede obtener su casa con menor esfuerzo y mayor participación reduciendo el valor del crédito.
TRAYECTORIA FUNDACIÓN TIERRA VIVA. 13 años de trabajo continuo y proyectos institucionales ejecutados
FRANQUICIA SOCIAL: Vehículo de réplica del programa de PRODUCCIÓN PARTICIPATIVA DE VIVIENDA SOCIAL (PPVS)