VEGACHI – ANTIOQUIA

Publicado en Proyectos | el 20.11.2009 | 5 comentarios
perfil de la calle

Perfil de calle de Vegachí

Este es el perfil de la calle del barrio Casa Viva en Vegachí – Antioquia construido en bloque de tierra estabilizado, a pocos días de ser finalizado.

Este es el proyecto construido en tierra cruda más importante hoy por hoy en Colombia. Es desde muchos puntos de vista, un proyecto emblemático. pues por primera vez participa el estado en su financiación, demostrando así  que el problema de la tierra cruda consistía en una decisión política que permitiera continuar con el desarrollo de las culturas constructivas. Los beneficios de este proyecto se pueden resumir en:

• Impácto social: reinserción dentro del tejido social de 104 familias que se encontraban en condiciones marginales. Ahora estas familias pertenecen al municipio de Vegachí, integrados como ciudadanos con derechos y deberes y responsabilidad social
  • Impacto ambiental
  • Impacto económico

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

• Camilo Caicedo on novembre 30th, 2009 at 9:56

Hola. La página está en construcción verdad? Quisiera por favor ver las fotos de este proyecto en el que se hizo el doble con la mitad!!!.

• fabian on février 21st, 2011 at 17:07

hola.. soy estudiante de arquitectura de la universidad nacional de colombia y quisiera saber si me podrian facilitar planos cortes y fachadas de este tipo de proyectos de arquitectura con tierra.. todo es con fines academicos… gracias

• FUNDACION BIOCOM on octobre 19th, 2014 at 10:15

Felicitaciones por tan excelente labor.
    Tenemos real interés en aplicar sus
    Programas y técnicas en nuestra región.
    Gracias.

• admin on octobre 27th, 2014 at 18:19

Gracias por su interés. Estamos dispuestos a intercambiar experiencias y acompañar sus procesos.

José Raúl Moreno Cárdenas
    Fundación Tierra Viva

• Juan Carlos Cruz on juillet 28th, 2015 at 13:39

Hola, Antes que nada Felicitarlos por tan bello Arte, Yo Soy Constructor e Instructor en el Área de Construcción y desde hace 6 años vengo desempeñando la labor de Fabricar BTC, Y construir con ellos.
    Es por esto que luego de hallarlos me da mucho gusto comunicarme con ustedes, y por qué no; llegar a Intercambiar Experiencias vividas.

Dejo mis datos.

Carloscruz8711@hotmail.com