Creación del Colectivo Culturas Constructivas en Chile

Publicado en Documentos y Publicaciones, noticias | el 28.02.2011 | 1 comentario

Como resultado del taller desarrollado en Pichilemu y luego del workshop de la Universidad de Chile, han continuado las acciones de profesionales de Servicio País de la zona. Estas han consistido en la ejecución de un taller con niños con el Equipo Servicio País de Paredones y otro taller con Javiera en Lolol (comunas añedañas a Pichilemu), en ambos el objetivo era reutilizar materiales y difundir las técnicas aprendidas con el Arquitecto Jesús Moreno, de los sistemas de reconstrucción y reparación de viviendas construidas con tierra.

Además se unieron para conformar un grupo llamado « Colectivo Culturas Constructivas », a través de este grupo (conformado por 5 arquitectos, 2 ingenieros y 2 constructores civiles) quieren trabajar en la zona inicialmente en el diseño de viviendas patrimoniales para las personas que accederán al subsidio patrimonial. Ya les informaron que ese trabajo será adjudicado a este equipo. Este trabajo consiste en recuperar inicialmente 10 viviendas en la zona rural de Ciruelos, se diseñarán propuestas de reparación y reconstrucción de viviendas. Se harán todas las gestiones para que sean ejecutados con la mano de obra local capacitada por la Fundación Tierra Viva en el taller del Arquitecto Jesús Moreno.

« Colectivo Culturas Constructivas »: Cristián Aravena,Cristina Bustamante, Pamela Burgos,Javiera Demetrio, Leonardo Dorador, Alejandra Muñoz, Katia Olivos, Alexis Reyes, Nicolás Urbina, Verónica Medel

Ver aquí para seguir link

1 Comentatrio

• Cristian Muñoz Alvarez on mars 4th, 2011 at 8:03

FELICITACIONES AL GRUPO DE ARQUITECTOS E INGENIEROS CHILENOS POR SU CREATIVIDAD Y EMPEÑO POR DESARROLLAR LAS ZONAS RURALES DE CHILE.

Deje su comentario